jueves, 11 de noviembre de 2010

Urgente desalojo en Sadowa Mar del Plata (mandar adhesiones)

Mar del Plata, 10 de noviembre de 2010


En el día de hoy fueron desalojados los trabajadores del frigorífico Sadowa por una orden judicial dictaminada por el Juez Alberto Vidal, del Juzgado Nº 6.

Ante la quiebra del frigorífico, los trabajadores se organizaron y conformaron una cooperativa para recuperar la fuente de trabajo. No obstante, el juez ordeno el desalojo, lo cual contribuye al  vaciamiento de la empresa e impide la recuperación de la misma y de los 335 puestos de trabajo.

Hace ya 16 meses que los trabajadores no perciben sus salarios, y denuncian también que recibieron malos tratos del Juez Vidal, quien les manifestó claramente que no le importan los problemas de los trabajadores.

El desalojo se produjo en la madrugada de hoy. Los trabajadores se encontraban dentro de la fábrica resistiendo desde hace varios meses. Hubo 6 detenidos, 4 trabajadores y 2 estudiantes. Los 4 trabajadores denuncian que fueron golpeados por la policía una vez detenidos a pesar de que desde la seccional informaron que se encontraban bien. Uno de ellos se encuentra internado en observación en el Hospital Regional de Mar del Plata.

En estos momentos, trabajadores del frigorífico acompañados en el reclamo por diferentes organizaciones se encuentran en la Municipalidad , resistiendo, continuando la lucha iniciada hace más de un año para recuperar el frigorífico y todos los puestos de trabajo.

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos la represión y el desalojo contra los trabajadores de Sadowa. Las diferentes formas de lucha de la clase trabajadora son las muestras de resistencia  contra un sistema y un modelo de país que los distintos gobiernos de turno pretenden afianzar, de ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres
No descansamos, estamos de pie en la lucha, exigiendo lo que nos corresponde, lo que es nuestro:

TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

SOLO LA ORGANIZACIÓN Y LA LUCHA NOS HARAN LIBRES!!!!!
SADOWA NO SE VENDE!!!
SADOWA ES DE LOS TRABAJADORES!!!
Movimiento Teresa Rodríguez  - Liberación Mar del Plata
Frente Antirrepresivo Mar del Plata - 
Espacio Sindical de Base
Juventud Guevarista - Fogoneros
La Grieta colectivo de acción jurídica popular - 
M.E.Ps psicologia -Colectivo "La Cantora" La Plata  
Grupo de Teatro Busquedas 
Asamblea de Filosofía (Humanidades - UNMdP) 
Espacio deconstrucción asamblearia (Humanidades – UNMdP) 
FEDE y Centro Cultural Alternativo (Balcarce) 
Agrupación Nicolás Guillén  Mov. Universitario de Izquierda 
H.I.J.O.S Mar del Plata Red Nacional - Memoria Portuaria 
Agrupación Estudiantil La Rebelde - Mujeres Sin Techo (Tandil) 
Confluencia FPDS - Pañuelos en Rebeldia(Claudia Korol)




No hay comentarios:

Publicar un comentario