viernes, 5 de noviembre de 2010

BALCARCE-se freno un desalojo

Hoy una familia de las más de 130 que viven en el Barrio, con el apoyo y la fuerza de todoxs sus vecinoxs, logró quedarse en la vivienda que estaba ocupando.
Comunicado de prensa:
Somos vecinos del Barrio Balcarce 5 y 7 del Plan Federal de Viviendas. Recuperamos estas casas hace 9 meses porque nos cansamos de la falta de respuestas por parte del municipio ante nuestra urgencia de vivienda.
Con mucho esfuerzo estamos arreglando nuestras casas, poniendo ventanas, puertas ya que las mismas estaba abandonadas por el Estado Municipal y la empresa M y F hacia 4 años.
En el día de hoy, 5 de noviembre de 2010, se intentará desalojar a una familia con 5 hijos, aduciendo un previo acuerdo en el cual no contó con asesoramiento legal el vecino y su familia. Cabe destacar la intimidación realizada como así también la ausencia de una alternativa de vivienda para ellos.
                Exigimos que se reanuden las mesas de trabajo con la Municipalidad, ya que necesitamos que se solucione definitivamente nuestra problemática habitacional.
Volvemos a reiterar que aquellos que no cumplieron con su obligación de otorgarnos nuestro DERECHO a una VIVIENDA DIGNA y que ahora nos acusan de usurpadores e ilegales; están siendo investigados por malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario público por la construcción de los barrios 5 y 7 del plan federal.

Vecinos de Barrio 5 y 7 – Balcarce
La Grieta – Colectivo de Acción Jurídica Popular.

1 comentario:

  1. un saludo fraterno de la fede de balcarce!
    viva la lucha de lxs cumpas sin techo!

    ResponderEliminar