miércoles, 3 de noviembre de 2010

LA GRIETA

Somos un espacio político de construcción colectiva, que interpelamos la realidad social desde diversas miradas, interviniendo en el marco de una perspectiva ético-ideológica tendiente a la ampliación de ciudadanía y el ejercicio de los Derechos Humanos.

            Generando una alternativa a través de herramientas jurídico/sociopolíticas, destinadas a proteger a los sectores mas vulnerados, “los excluidos-débilmente incluidos”, a denunciar y visibilizar las situaciones de violación a los derechos, que se producen aun en el marco del sistema democrático, y trabajar para la transformación de las mismas.

¿Qué hacemos desde La Grieta?

  • La acción jurídica ( en concordancia con lo planteado por Efraín González Morfin: “…El pensamiento jurídico no debe ser solo una interpretación de normas, sino también de hechos y actos humanos, y de condiciones económicas, políticas y culturales, es decir el contexto de esa norma, porque al ser los seres humanos origen, causa y destinatario de la normas jurídicas, ninguna realidad debería parecerle extraña): 
*Eje antirrepresivo-violencia institucional: Ej. casos de gatillo fácil, abuso policial (talleres “que hacer si te detienen”).
*Eje viviendas: regularización de terrenos, recuperación de barrios abandonados  y acompañar todo reclamo de vecinxs por un vivienda digna.

  • Investigación-formación-producción sobre el universo temático de nuestras acciones. Sistematización del trabajo realizado.                                                                                                                
  • Comunicación-difusión de derechos: mediante asesorías, jornadas, talleres, etc. De esta forma genera una vinculación entre lo jurídico, lo político, la investigación-acción y comunicación, a fin de aportar al campo popular insumos y herramientas que favorezcan y faciliten los procesos sociales de transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario