miércoles, 8 de diciembre de 2010

Represión y muerte en Villa Soldati

Desde La Grieta repudiamos la brutal represión que termino con la vida de dos  personas,  Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puja (28 años), y dejo un saldo de varios detenidos y heridos de gravedad.

Expresamos solidaridad hacia los Vecinos de la Villa 20 y compas del Frente Popular Darío Santillán.

Este conflicto se inició con  la ocupación del predio del Parque Indo americano, ubicado en el barrio de Villa Soldati, por un grupo de vecinxs y familias a las cuales ningún Gobierno daba solución a su problema de falta de vivienda.  
La ocupación de tierras que provoco la violenta represión contra familias sin techo tiene su origen en la ausencia de políticas publicas de viviendas. El mismo Estado que no les garantiza el acceso a una VIVIENDA DIGNA, es el que luego los reprime.

Debido a la denuncia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desencadeno ayer un operativo para desalojar a las familias. El operativo en el que participó la Policía Federal, Gendarmería y la Policía Metropolitana, dejo a decenas de personas heridas con balas de plomo, además de las dos personas muertas.

Diosnel Pérez, vecino de lo Villa 20 e integrante del Frente Popular Darío Santillán, dijo que hay varios niños menores de edad que han sido heridos gravemente, además de que hay más de 20 detenidos. Un hombre identificado como Wilson Fernández esta en terapia intensiva luego de recibir un disparo en la cabeza. También se encuentra grave una nena de dos años que recibió un tiro de bala plomo.
Desde ayer toda la Villa 20 se encuentra sin luz, lxs vecinxs se encuentran cortando Cruz y Escala, y denuncian la violenta represión vivida. Además hay personas que todavía no aparecen, mientras que la policía continúa en las cercanas. 

Denunciamos como responsables al:
-Jefe de Gobierno de la ciudad de Bs. As.: Mauricio Macri
-Jefe de la Policía Metropolitana: Eugenio Burzaco
-Responsable del Ministerio de Justicia y Seguridad: Guillermo Montenegro
-Juez que ordena el desalojo: María Cristina Nazar
-Gobierno nacional por el accionar de la Policía Federal y Gendarmería. 

Nos solidarizamos y reivindicamos la lucha de todxs lxs sin techo por una vivienda digna!
Ante la inacción y represión del Estado:
Lucha y organización!
Ocupación y organización!
Ni casas sin gente ni gente sin casas!


1 comentario:

  1. Compañeros desde tandil nuestra solidaridad y apoyo para los sin techo hoy tengo una gran tristeza la muerte de inocentes peliando por algo que tendriamos que tener todos los argentinos una vivienda un techo digno es triste tener que llegar a esto luchar enfrentarlos entre los mismos argentinos por un techo las lagrimas que derramamos es por todos los que perdemos luchemos siempre por un derecho Firma Mujeres Sin Techo Tandil Argentina

    ResponderEliminar