lunes, 14 de marzo de 2011

Comunicado de Prensa

El día sábado 5 de marzo 204 familias de Bajo Flores recuperaron un plan de viviendas abandonado por el gobierno de la ciudad. Una vez más familias cansadas de promesas, de falta de respuestas y de vivir sin un techo digno recuperan un complejo habitacional en la búsqueda de una solución.
  La primera respuesta ofrecida por quienes deberían resolver este déficit se refiere a la posibilidad de desalojo por parte del juez federal Luis Armella, el jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri y el Gobierno Nacional. La policía Federal y la Metropolitana rodearon el predio imposibilitando el acceso de agua, comida, pañales y medicamentos.
  La disputa política entre el gobierno nacional y el porteño queda reducida al discurso mediático, sin brindar soluciones ni respuestas a las familias de Bajo Flores, al igual que en Villa Soldati.
  La imposibilidad de acceder a una vivienda digna, a una vida digna no es un hecho aislado, sino que atraviesa a la mayoría de nuestro pueblo y por lo tanto requiere de una política habitacional seria, con compromiso real.
   Esta problemática no es solo de capital y el gran buenos aires sino que atraviesa todo el país. Mar del Plata, Tandil, Balcarce, Santiago del estero, Chaco, Formosa  son ejemplos de conflictos similares que el gobierno y la complicidad de los grandes medios de comunicación vienen tapando, tergiversando la información real o simplemente negándonos la posibilidad de conocerla.
   Ya son muchos los compañeros heridos y muertos por violentos desalojos a quienes reclaman por sus derechos.
   En Mar del Plata venimos luchando por nuestro derecho a una vivienda digna, hemos sufrido un feroz desalojo con un saldo de muchos heridos y detenidos pero convencidos de que la dignidad no se desaloja y de que la lucha debía seguir porque era justa, hoy los sin techo estamos terminando de construir 41 casas en nuestro propio barrio y otras 15 familias de la organización fueron adjudicatarias de casas en otros complejos habitacionales. En poco tiempo tendremos resuelto nuestro problema de vivienda y seguiremos fortaleciéndonos para continuar la lucha por vivienda y trabajo dignos para todo nuestro pueblo.
   Les acercamos nuestro total apoyo desde Mar del Plata.

Nos solidarizamos con los compañeros de Bajo Flores y Villa Soldati

Compañeros, la lucha sigue porque es justa


Muchas Casas sin Gente, Mucha Gente sin Casas!
La Dignidad no se Vende ni se Desaloja!!!

Los Sin Techo
Colectivo La Grieta
Juventud Rebelde
Frente Popular Darío Santillán

Mar del Plata, 11 de Marzo de 2011